Casas de madera: cinco curiosidades que desconoces

El primer recuerdo que muchos de nosotros tenemos sobre casas de madera data de la historia de los tres cerditos y de esa manera heroica en la que consiguieron derrotar al temible lobo feroz que amenazaba su vida. Como mecanismo de vuelta a tu infancia, hoy queremos contarte cinco curiosidades sobre las casas de madera y su historia.

¿Conocías estas curiosidades sobre las casas de madera?

Curiosidades sobre las casas de madera

Las casas de madera son unas de las construcciones que cuentan con una mayor historia. De esta manera, estas curiosidades abarcan un intervalo de tiempo muy amplio. Así que queremos que trates de imaginar, mientras te contamos todos estos detalles, cómo tenían que vivir las personas en las épocas citadas.

La casa de madera más grande de España está situada en Madrid. Cuenta con seiscientos metros cuadrados, lo que implica que cuente con la consideración de mansión. Es tan espectacular como la torre de madera que se está construyendo en Japón.

Las casas de madera consumen un 60 % menos de energía que las construidas con hormigón. Esto se debe a que la climatización funciona de una manera mucho más eficiente en ellas.

En Estados Unidos y Australia, entre el 60 y el 80 % de las viviendas son casas de madera. De esta manera, sabemos que la mayor parte de sus estructuras cuentan con muchos años de edad. Hoy en día este material no se está proliferando tanto.

Se tiene la equivocada conciencia de que la madera es un material perecedero. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Se trata de un material que, sin ningún problema, puede alcanzar los dos siglos de edad. De hecho, la casa de madera más antigua del mundo se encuentra en Suiza y cuenta con más de siete siglos a sus espaldas.

En la Antigua Grecia, tanto las casas, como los templos y edificios de carácter público ya se construían con madera.

Fuente: www.globaliza.com

Deja un comentario